Abierto a Matrícula la 2ª Ed. del Diplomado en Ecosistemas Emprendedores


Nos complace anunciarle que el Centro Regional de Promoción de la MIPYME-CENPROMYPE, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado, ADESEP, financiado por la Unión Europea, ha considerado indispensable iniciar el proceso de profesionalización de las personas y entidades que conforman los ecosistemas para mejorar las dinámicas al interior de estas estructuras cambiantes. Es por esta razón que por primera vez en la región –y en el mundo- se ha preparado una formación profesional que derive en una mayor cohesión y mejor funcionamiento de los ecosistemas nacionales y territoriales.

Dentro de este contexto, se ha abierto a matrícula la segunda edición del Diplomado en Ecosistemas Emprendedores.

El Diplomado tiene la finalidad de facilitar a los/las participantes la comprensión del proceso de estructuración y dinamización de los ecosistemas emprendedores. Durante doce semanas, los/las participantes podrán conocer acerca de: i) Marco conceptual de emprendimiento y ecosistemas; ii) Componentes del ecosistema; iii) Políticas de Apoyo al Emprendimiento y, iv) Bases para la cooperación en los ecosistemas. Finalmente, el curso cierra con una propuesta de cómo los/las participantes pueden, desde sus instituciones contribuir a fortalecer sus propios ecosistemas de emprendimiento e integrar un ecosistema regional emprendedor en la región SICA.

Con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en los países que integran la región SICA, El Centro Regional de Promoción de la MIPYME-CENPROMYPE concede 50 becas a todos los participantes procedentes de alguno de los países que integran la región SICA siempre que superen el proceso de selección del diplomado.

Para mayor información sobre el diplomado puede consultar el siguiente link y proceder a solicitar el curso para su inscripción: 

Diplomado en Ecosistemas Emprendedores. Edición 2

Plazo de matrícula abierto hasta el 25 de febrero del 2018. 

Cualquier duda o consulta, puede escribirla en el formulario de ayuda del Portal online SICA para una mejor y más rápida resoluciónFormulario de Ayuda

 Esperando que esta iniciativa sea de su interés y confiando en contar con participantes de su institución, reciba nuestro más cordial saludo.

Atentamente,

Coordinación del Diplomado en Ecosistemas Emprendedores